> Curiosidades: 2011-11-13

¿Quién no ha tenido que soportar largas esperas en los teléfonos de servicio al cliente de las diferentes empresas? En una emisora colombiana decidieron hacer lo mismo con una vendedora telefónica que trata de ofrecer un servicio a un usuario. No tiene pérdida. 


Según los resultados publicados en el American Journal of Epidemiology, los investigadores encontraron que las mujeres que hacían más ejercicio eran un 20 por ciento menos propensas a la depresión que aquellas que rara vez hacían. Cuantas más horas pasaban frente al televisor cada semana, sin embargo, el riesgo de depresión aumentaba.

El autor del estudio, Michel Lucas, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, dijo: "Los mayores niveles de actividad física se asociaron con menor riesgo de depresión".

La investigación analizó a casi 50.000 mujeres que completaron estudios detallados como parte del Estudio de Salud de Enfermeras de EE.UU.

Las participantes registraron la cantidad de tiempo que pasaban viendo la televisión cada semana en 1992, y también respondieron a las preguntas sobre la frecuencia con que caminaban, usaban bicicleta, corrian y nadaban entre los años 1992 y 2000.

En los mismos cuestionarios, las mujeres informaron cualquier nuevo diagnóstico de depresión clínica o medicamentos que tomaran para tratar dicha depresión.

El análisis sólo incluyó a mujeres que no tenían depresión en 1996. Durante la década siguiente, hubo 6.500 nuevos casos de depresión.

Después los investigadores consideraron los aspectos de la salud y estilo de vida ligado a la depresión, incluyendo el peso y el tabaquismo, la mayoría de las mujeres que se ejercitaban durante 90 minutos o más al día eran un 20% menos propensas a ser diagnosticadas con depresión que aquellas que aquellas que se ejercitaban menos de 10 minutos al día.

Las mujeres que veían 3 o más horas de televisión al día eran 13% más propensas a ser diagnosticadas con depresión que aquellos que casi nunca veía la televisión.


En este hermoso vídeo vemos los colores de la naturaleza en todo su esplendor y la tristeza de un oso panda al verse en blanco y negro.

Bueno, a decir verdad, los humanos y otros primates tenemos la fantástica característica de observar el mundo con visión tricrómata, es decir, utilizamos los tres colores básicos para formar las imágenes del colorido mundo que los rodean. La visión de los osos panda no les permitiría notar la diferencia entre el color de su pelaje y su entorno. Pero eso no lo quita belleza al vídeo, porque es un niño quien se imagina la escena.


PageRank Compartir