> Curiosidades: 2011-04-17

El zoológico de la ciudad alemana de Colonia tiene una muy especial exhibición: es una colección de 20 animales, incluyendo un elefante, una jirafa y un avestruz, preservados mediante un proceso llamado plastinación.

Si hacemos memoria, recordaremos al anatomista alemán Gunther von Hagens, quien se hizo famoso por su polémica exposición que mostraba cuerpos humanos plastinados.

La plastinación es un proceso por el cual los cadáveres muestran una apariencia de "recién fallecidos", no presentan hediondez ni deterioro y conservan la mayor parte de sus propiedades originales. La plastinación se logra mediante la sustitución del agua y la grasa por aditivos plásticos que conservan la muestra.

El zoológico de Colonia está inmensamente orgulloso de acoger esta exposición y promete a los asistentes una visión única en el reino animal.

"Podemos mirar debajo de la piel, el pelo o las plumas de los animales", dice el director del zoológico Theo Pagel. "Es una visión del mundo animal, desde la biología, que antes no era posible. Se trata de una adición maravillosa a todos los animales vivos que tenemos aquí en el zoológico." La exposición está abierta hasta finales de septiembre de 2011.


La música está en nosotros. Somos capaces de sacarle ritmo a cualquier cosa. Si no, pregúntale a este chico. Su Nintendo Game Boy es un buen instrumento (con algo de edición, por supuesto), pero eso no le quita el mérito.


Cookie es la pequeña mascota del Zoológico de Cincinnati. No sé si en realidad siente cosquillas o simplemente se trata de una emoción afectiva llevada al extremo, pero la verdad es que el animalito inspira ternura. ¿Quien se resistiría a acariciarle la pancita de vez en cuando?


PageRank Compartir