> Curiosidades: 2012-02-12

Con la ayuda de la ciencia, hoy en día los chefs pueden crear fantásticos platos únicos y deliciosos que sólo hace unos años eran imposibles. Un gran ejemplo de esto proviene de restaurante Alinea, donde sus chefs crearon un plato muy especial y delicioso, el globo comestible. El globo está fabricado con azúcares especiales y manzana deshidratada, se infla con helio. Se ve raro en un principio, pero debe ser riquísimo, además de gracioso.
 


Google siempre sorprendiendo, para el día de San Valentín lanzaron este lindo vídeo para enamorados.
 


El pequeño acorazado ha decidido explorar las emociones de los deportes extremo y aquí lo vemos subiendo por el rincón de una pared rugosa de la que se sostiene con sus pequeñas garras. El asunto es: ¿cómo bajará de su aventura?
 


El adiestrador de este circo ha disfrazado a un pony de león y hasta ahora, es la sensación del espectáculo. Sólo esperemos que lo estén tratando bien.


En su hábitat natural, la nutria marina acostumbra a golpear con piedras las conchas de las almejas con el fin de obtener la carne de su interior. En este acuario de Canadá intentan que el animalito no pierda su sana costumbre congelando los mariscos que le sirven de alimento para que ella se vea obligada a romper el hielo que los cubre.
 


Viajando en la máquina del tiempo nos encontramos con esta impresionante invención de 1961. La maleta, al ser activada en caso de robo, emite una alarma ensordecedora, atrapa la mano del caco con su manija de presión y lanza tres larguísimas extensiones telescópicas que la hacen inmanejable y delatora. En nuestra época no se ve muy tecnológico, pero parece eficiente.
 


En Gran Bretaña, la marca de alimentos Baker ha lanzado un impactante comercial de su producto Meaty Meals. Y no es que a los humanos nos impacte mucho, es que el comercial viene editado con unos sonidos de alta frecuencia (por encima de los 17 Khz) que atraen la atención de los caninos, mientras sus amos piensan que están interesados en el producto anunciado. De manera que cuando los compradores se den cuenta del truco, ya habrán comprado la comida y será demasiado tarde, aunque seguramente festejarán con una sonrisa el ingenio de los publicistas.


Los indios (los de la india, siempre hay que aclararlo) inventaron hace algún tiempo unos dispositivos eléctricos que sirven para que los cigarrillos, comprados por unidades, puedan ser encendidos rápidamente por el comprador sin necesidad de usar un encendedor o fósforo.

Aprovechando esto una fundación de lucha contra el cáncer, llamada Cancer Patients Aid Association, modificó unos cuantos de estos dispositivos y les instaló unos pequeños parlantes que reproducen un canto funerario, recordándoles a los fumadores que cada vez que consumen un cigarro, se acercan más a la muerte.

El canto funerario indio dice: "Ram Naam Satya Hai" (Señor, solo tu nombre es verdad) y es dirigido a Yama el Juez de Los Muertos o Señor de La Muerte, para que acoja con justicia al espíritu que acaba de partir. Es cómo si en algún país de habla hispana implantaran estos aparatos para que al encenderlos dijeran: "Dale Señor el descanso eterno...". Cualquier creyente se sobrecoge con eso. 


PageRank Compartir