> Curiosidades: 2011-02-27

Cientos de personas de Estados Unidos y Canadá quieren adoptar un perro de Oklahoma, que sobrevivió a un intento de eutanasia.

El cachorro fue uno de los cinco perros callejeros que el centro de control animal de la ciudad quiso "poner a dormir", sin éxito. El oficial del caso Scott Prall encontró a uno de los perros con vida en un contenedor de basura a un lado de otros animales muertos y lo llevó a la técnica veterinaria Amanda Kloski.

"Estaba haciendo cabriolas alrededor. Él me oyó subir, levantó la vista y me vio", dijo Prall.

Dijo que inicialmente había encontrado al perro callejero cerca del refugio de animales y trató de sacrificarlo mediante dos dosis de la inyección letal de un sedante en una pata delantera y el corazón. Cada dosis debería ser suficiente para matar al perro, y la segunda inyección tuvo la intención de garantizar su funcionamiento.

El cachorro fue bautizado con el nombre de Wall-e, el popular personaje robot de Disney que, contra todo pronóstico, sobrevivió al abandono de los humanos en un ambiente extremadamente hostil.

Kloski está ordenando cientos de correos electrónicos y llamadas telefónicas de personas que quieren,  adoptar al afortunado perro.

"Así que mucha gente está interesada", dijo Kloski. "Ahora pasamos el tiempo tratando de encontrar el mejor hogar para hacer efectiva la adopción".

Sólo se trata de una anomalía en un procedimiento médico, pero la supervivencia de Wall-e, hace que el público vea el suceso como una especie de resurrección y triunfo de la vida sobre la muerte, es quizás esta la mayor razón para que sea el animal con más solicitudes de adopción hasta el momento.

En últimas, la vida siempre intenta abrirse paso, a pesar de muchos, a pesar de todo.


Sería desconcertante ver a nuestros hijos electrocutarse mutuamente y reír en consecuencia. La industria aprovecha cualquier grieta para desarrollar un objeto de consumo; el turno es ahora este modelo infantil de la famosa pistola paralizadora que utilizan los policías para reducir maleantes sin necesidad de disparar balas. Esta versión para jugar emite una pequeña pero desagradable carga de 3,6 Voltios que no alcanza a inmovilizar a alguien.

De más está decir que a pesar de venderse como juguete, ciertos órganos delicados como los ojos o los corazones con marca pasos podrían verse seriamente afectado si se aplica la descarga cerca de estos sitios.

La fabricación y venta de este artefacto es, por mucho, irresponsable. Pero parece que nadie hasta ahora se ha quejado.

Vía


¿Alguna vez se preguntaron cómo es el sonido que emite este tierno animal? Pues una cosa es verlo y otra muy distinta escucharlo.
Listen to me! by Scienceline


En un aeropuerto de Singapur, un hombre ofrece el servicio de pedicura por la suma de US$23. Aunque debemos aclarar que él no es quien hace el trabajo, sino sus peces que se encargan de remover las células muertas e impurezas de la piel mientras hacen un relajante masaje.


¿Cómo es esto de la publicidad invasiva? Superette, una cadena de boutiques de Auckland, quería promover una venta de pantalones cortos (shorts). La agencia de publicidad DDB Auckland ubicó, en algunos asientos de las paradas de bus en Nueva Zelanda, unos listones labrados para que dejaran impresos los anuncios en los muslos desnudos de las mujeres que allí se sentaran. Cuando la mujer se levanta de la banca, exhibe por algunos minutos un anuncio que promociona la oferta del almacén.

Esto significa que hay un ejército de feminas que hacen propaganda gratis a un producto que no les reconoce nada ni les pide permiso por usar sus cuerpos como lienzo.


Este bebé ha aprendido, con el auspicio de su padre, que destruir puede ser muy gratificante; tanto, que nos contagia a todos con su felicidad.


Este pez sabe que la ambición rompe el saco y no se arriesga ante un bocado que se ofrece tan fácilmente.


Mientras algunas chicas se quejan porque les salen unos pelitos bajo la nariz, en Tailandia, Supatra Sasuphan de 11 años, está orgullosa de haber sido reconocida oficialmente como la chica más peluda del mundo.

Aunque la estudiante de Bangkok se ha enfrentado a las burlas despiadadas en la escuela, dice que ha roto un récord mundial Guinness y esto le ha ayudado a ser extremadamente popular.

"¡Estoy muy feliz de estar en el los Guinness Records! Mucha gente tiene que hacer mucho para entrar, "dijo. "Todo lo que hice fue responder a algunas preguntas y luego me lo dieron a mí."

Supatra es una de sólo 50 víctimas conocidas del síndrome de Ambras - causado por un cromosoma defectuoso, documentado desde la Edad Media. Antes de entender la enfermedad, las víctimas eran apodadas "hombres lobos". 
Su pelo crece mucho por encima de su cara, orejas, brazos, piernas y espalda. Incluso el tratamiento con láser no ha logrado detener el crecimiento.

Pero mientras la mayoría de los enfermos han sido rechazados, Supatra ha sido gradualmente aceptada por su comunidad, y se convirtió en una niña popular y sobresaliente.

Ella dijo: "Hubo algunas personas que solían burlarse de mí y me llamaban cara de mono, pero ya no lo hacen más.

"Estoy muy acostumbrado a esta condición. No puedo sentir el pelo porque siempre ha sido así. No me siento nada".

"Lo único malo es que a veces no logro ver bien cuando crece mucho sobre mi cara. Espero que se cure algún día."

Por todo lo demás, Supatra es igual que otros niños de su edad. Le encanta nadar, bailar su música favorita y jugar con sus amigos.
Pero más que nada, a Supatra le encanta sentarse frente al televisor para ver dibujos animados en su pequeña casa de familia de un dormitorio en Pranakom, en las afueras de Bangkok.

"Me gusta ver de todo en la televisión, lo que sea, me gusta tenerla. Me gusta ver a Bugs Bunny".

Esta chica vibrante está determinada a no dejar que su condición le impida llevar una vida normal.

"Me gusta estudiar matemáticas, así que puedo ser buena en ello y enseñar a los niños más pequeños para que puedan hacerlo también.

"Quiero ser médica para poder ayudar a los pacientes cuando están heridos.

"Quiero ayudar a las personas que se lastiman y ayudar a curar gente."

Pero el futuro de Supatra no siempre parecía tan prometedor. Cuando nació, primero que tuvo que someterse a dos operaciones, sólo para respirar.

Su padre, Sammrueng, de 38 años, afirmó: "Nos dimos cuenta de la condición Supatra cuando ella nació, no sabíamos antes".
"Ella no era muy saludable, porque la nariz sólo medía un milímetro de ancho. Pasó los primeros tres meses en una incubadora para ayudarla a respirar. Duró un total de 10 meses hospitalizada. Estábamos muy preocupados por ella. "

Supatra recibió otra operación cuando tenía dos años de edad, y ahora puede respirar con normalidad.

Pero cuando Sammrueng y su esposa Somphon, de 38 años, trajeron a casa Supatra a vivir con ellos y su otra hija Sukanya, ahora de 15 años, se enfrentaron a más problemas.
"Cuando los vecinos vieron por primera vez a Nat se preguntaron qué clase de pecado habíamos cometido. Yo estaba muy preocupada por lo que ocurriría cuando fuera grande, por las burlas de otros niños hacia ella", dijo.

Pero la naturaleza dulce de Supatra hizo que rápidamente se ganara a la gente en su comunidad.

Sammrueng, también fabricante de joyas, agregó: "Ella se lleva bien con los demás y es muy generosa. Tiene un montón de amigos. Es exactamente lo mismo que cualquier niña de su edad. Pero sus dientes crecen lentamente y no puede ver muy bien."
Los médicos trataron de quitar el pelo con tratamiento láser cuando tenía dos años de edad, pero a pesar de las numerosas sesiones volvió a crecer tan densamente como antes.

Supatra tiene pelo cada vez más grueso por lo que su madre tiene que cortarlo con mayor regularidad. 

Usa champú para bebés para lavar su cabello ya que es alérgica a los productos para niños y adultos.

Sammrueng comentó: "Todavía espero que algún día se cure. Haremos todo lo que podamos para ayudarla."



Aquí nos enseñan con un sencillo truco como hacer para que nuestros inapetentes hijos se motiven a comer unos nutritivos huevos cocidos hechos con mucho amor. También puede servir para ofrecer como pasa bocas en una fiesta con su respectivo aderezo.

- Busca un cartón de leche o algún otro cartón de dureza similar de aproximadamente 3" x 8".

- Consigue un palillo largo para chuzos o pinchos y unas bandas o ligas de caucho.

- Haz un huevo duro.

- Retira la cáscara del huevo aún caliente y enseguida ponlo sobre el cartón con un palillo grande encima como se muestra en la foto siguiente y aprisiona con unas bandas o ligas de caucho.

- Déjalo enfriar. Si vives en clima cálido guárdalo en el refrigerador.

- Recuerda que si haces esto a un huevo, ya frío, lo puedes romper.



A este perro, mitad labrador y mitad humano, le encantan las galletas, tiene muy buen sentido del humor y un gran sex appeal.


Czardas es una obra musical para bailar compuesta por el músico italiano Vittorio Monti. Seguro que alguna vez la has escuchado. Ahora la disfrutarás en su versión más guay.


Ya vislumbrábamos desde hace algún tiempo que en el futuro los humanos no lucharían contra las máquinas como en Terminator, sino que se unirían físicamente a estas. Los primeros implantes biónicos se han dado y este es otro avance médico que va un poco más allá.

En la Universidad de Michigan se construyó un ordenador tan pequeño que se puede implantar dentro o alrededor del globo ocular de los pacientes con glaucoma.

El dispositivo mide aproximadamente 1mm³, con un consumo energético de 5,3 nanovatios. Se alimenta con una exposición a la luz solar durante 1,5 horas o a la luz artificial durante 10 horas. Cada 15 minutos se activa para medir la presión intraocular y transmitir los datos vía inalámbrica.

Por el momento, estos implantes se hacen con fines médicos. Sin embargo, no dudemos de las otras aplicaciones que podría tener este tipo de nanotecnología. Por ejemplo, comunicación interpersonal a largas distancias o entretenimiento sin dispositivos externos.
Vía


PageRank Compartir