> Curiosidades: 2011-02-13

Este comercial, técnicamente perfecto, como se esperaría de Sony, ha suscitado cierta polémica entre pedagogos y padres de familia. En él, se invita a los chicos a escapar de la dura realidad refugiándose en el mundo virtual de la famosa consola de juegos. Júzgalo.


Parece haber vuelto la fiebre del cubo recargada con múltiples motivos. Esta vez presentamos el cubo con una superficie que simula las circunvoluciones del cerebro, el reto consiste en hacer coincidir las elevaciones y las cisuras. Parece complicado.



Este ilusionista japonés nos hace creer que tiene a estos peces ornamentales entrenados para ir en formación hacia donde él les indique, supuestamente con comandos de voz. Pero según sabemos estos animalitos no pueden hacer tal cosa. Hay quienes sospechan que tienen implantados unos imanes o chips, lo que no sería muy difícil en Japón y constituiría un caso de crueldad.

Tal vez alguien pueda develarnos el truco.


Esta ardilla debe conseguir su alimento, pero al igual que en su hábitat, con los humanos no le ha resultado tan fácil conseguir el propósito. Acompáñala en su odisea, pero por unas deliciosas semillas, vale la pena.


Se supone que esta es una máquina que genera su propio movimiento ininterrumpido gracias al agua y a la gravedad. Obviamente, sabemos que no puede mantenerse en movimiento indefinidamente sin otra fuente de energía. Analizando el vídeo, notamos que se trata de una ilusión óptica muy bien elaborada y difícil de descifrar.


Ya habíamos escuchado hablar de Pictionary, la versión comercial del juego popular en el que alguien dibuja y gana el participante que primero le de el nombre correcto al dibujo.

Pues como lego es un sistema de juego compatible con casi cualquier cosa, últimamente ha lanzado unos fantásticos juegos de mesa, entre ellos, Creationary. Aquí el reto es simple: armar rápidamente con las piezas disponibles alguna figura reconocible para ser adivinada por el resto de los jugadores.

No negaremos que el viejo Pictionary es muy simplón, sobre todo si tomamos en cuenta que es algo absurdo pagar por lo que podemos hacer nosotros mismos. Para jugarlo sólo necesitamos un tablero de cartón con 55 casilla de colores, cuatro fichas de diferentes colores, un dado, papel, lápices y un reloj.


Estos nuevos juguetes no se ven nada mal. Son peces llenos de helio que realmente "nadan" en el aire. Son a control remoto, lo que nos permite dirigir los movimientos de sus aletas que los hacen moverse de forma muy similar a como lo hace un pez en el agua.


El mundo de la moda puede ser, en ocasiones, cruel. Aunque el publico no hizo burla de la pobre chica y se comportó a la altura, su graciosa caída nos recuerda que los tacones altos son un invento perverso.


El usuario de Youtube, monkokio, casi consigue burlar a Koopa rescatar a la princesa con mucha suerte, pues no hizo más de 700 puntos, dedicándose sólo a esquivar los obstáculos. Recordemos que un simple hongo nos da 1000 puntos.


Una página en Internet llamada Zefrank se encarga de recibir fotos tomadas hace algún tiempo, en las que la misma persona se muestra cómo era en ese entonces y cómo es ahora. Hay una cantidad enorme de imágenes curiosas de antes y después.

Pero las siguientes imágenes, inferiores en cantidad y superiores en calidad, han sido tomadas por la fotógrafa argentina Irina Werning, quien no sólo se ha tomado la molestia de visitar a antiguos clientes para volver a fotografiarlos, sino que ha recreado la vestimenta y el fondo para mostrarnos un bonito trabajo.

Entra aquí para ver más imágenes.


Muchos niños se acostumbran a poner en la rueda trasera de sus bicicletas aditamentos como vasos desechables y otros objetos flexibles para que suenen al ser golpeados por los radios de la rueda trasera. Con eso tienen la sensación de estar subidos en una máquina motorizada.

Este nuevo invento promete contribuir con la contaminación auditiva. Es, realmente, una tubo resonador que aprovecha el golpe de los radios de la rueda trasera y los amplifica acusticamente. Simula ser un tubo de escape y se instala en sólo 5 minutos,  haciendo de la bici una nueva experiencia para los niños.


Eventos filmados con una Phantom Flex a una resolución de 1080p y a una velocidad de 2.564 cuadros por segundo. Lo cotidiano se hace maravilloso visto de esta manera.


El gran juego de mesa de toda la familia estrena apariencia y jugabilidad este año. El nuevo tablero lleva el nombre de Monopoly Live, tiene en el centro una torre de 10 pulgadas de alto que funciona con dos baterías AA y se encarga de administrar el dinero (se acabó el jugador que hace de banquero), recuerda cuanto capital tiene cada jugador, lleva los turnos lanzando dados virtuales, anuncia las casillas en las que cae cada jugador y cobra la respectiva renta. Lo hace casi todo.
Recordemos que las amigables disputas entre familiares y amigos acusándose de tramposos eran parte del alma del juego. Con esta edición electrónica eso se acabó.

Esta versión tiene un valor de US$ 50, a diferencia de los US$ 15 que costaba el clásico juego con dados y billetes.



Apenas comenzando el año, este promete ser uno de los mejores juguetes del 2011. Los Sing-A-Ma-Jigs son para coleccionar, son de felpa, pueden cantar solos o en coro, mueven sus graciosos labios, sirven para animar cualquier reunión y...
Es mejor que los veas tú mismo:


Vía


Esta ortesis nasal se coloca durante tres minutos diarios y promete, gracias a la vibración y al moldeamiento ortopédico, corregir problemas en la forma de la nariz como tabiques torcidos o, incluso, reafirmar las adenoides. El problema es que cubre casi la mitad de la cara, lo cual no es muy estético.


PageRank Compartir