> Curiosidades: 2011-04-03

Regina, la chica rubia de esta historia, quería un caballo, pero sus padres se negaron a darle gusto. Sus sueños de equitación nunca desaparecieron. Obsesionada, la linda alemana se hizo a una de las vacas de la granja y decidió entrenarla cual corcel.

Con los meses de entrenamiento, Luna no sólo da paseos a su linda mentora a lo largo y ancho de la finca. También ha aprendido a saltar obstáculos a pesar de las limitaciones de su anatomía vacuna.

La vaca que vive en el sur de Laufen, Alemania, empezó su adiestramiento al poco tiempo de haber nacido. Regina, su dueña, dice: "Ella piensa que es un caballo". Luna entiende órdenes como: "de pie", "vamos", "a correr".

"Cuando quiere hacer algo, lo hace; cuando no, no lo hace", comentó Regina, y añadió: "Con frecuencia es muy testaruda, pero también puede ser realmente adorable".


Aparte del amor, algo realmente estimulante para sortear los obstáculos más difíciles es el apetito. Este pequeño, con una destreza motriz impresionante, baja en diez segundos los 15 escalones que lo separan de su biberón.


Casi todos queremos y necesitamos que que el nuevo presidente de Haití, Michel Martelly, escogido a fuerza de votos limpios y sin más maquinaria que su popularidad, demuestre que la corrupción puede ser vencida, que es posible la reconstrucción de un país desangrado por sus propios vampiros.

Pero no me volveré trascendental, el cuento es que les traigo esta bella canción: "Pa Manyen" cantada por el nuevo mandatario, Sweet Micky en sus años más exitosos.


Acaba de abrirse en California este fantástico campo de entrenamiento bajo techo: Tempest Freerunning Academy, en el que el reto es saltar y hacer todo tipo de maromas como si fuésemos el personaje de algún vídeo juego tipo Mario Bros. Los muchachos nos enseñan que es muy divertido, aunque corremos el peligro de adquirir una gran condición física.


¿Quién dijo que las matemáticas son aburridas? Esta chica nos enseña a contar y a bailar con una sola mano.


Con todo y tsunami, los japoneses estrenaron este viernes la nueva serie animada de X-men. Se ve sencillamente genial. El estilo de animación japonés le va muy bien a la trama y los personajes tienen más fuerza expresiva. Se espera que a mediados de este verano se estrene en Estados Unidos. Los espectadores de habla hispana esperamos con ansia. Aquí les dejo el intro.


Es casi seguro que el ratón que utilizas para desenvolverte en tu PC haga el típico sonido al que ya estamos acostumbrados. La industria estaba en mora de construir uno silencioso pues, en ciertas ocasiones, necesitas ser lo más silencios@ posible. Tal vez estés editando un archivo de audio de alta fidelidad y no quieres distractores para tus oídos. Quizás estés navegando tarde en la noche y no deseas despertar a tu compañero de cuarto, con el ruido del teclado basta.

Nexus lo ha hecho realidad con este ratón inalámbrico que funciona con nanotecnología. Es ergonómico, requiere dos baterías AAA, posee un sistema automático de ahorro de energía y 5 botones (todos silenciosos).

Destapando el aparato notamos que los interruptores de pulso no se ven diferentes a los que utilizan otros dispositivos, la diferencia está más adentro.

Vía


Este nuevo producto es llamado Coffee Joulies. A pesar de verse tan simple es en realidad muy ingenioso. Son semillas con forma de grano de café que se depositan en la taza y absorben el calor del líquido gracias a un material con propiedades termodinámicas encapsulado en una cáscara de fino acero inoxidable.

Si agregas unos granos al café o al chocolate, la sustancia al interior del grano de acero se derrite y absorbe el calor rápidamente. Una vez hecho esto el calor restante no se pierde, es mantenido por un largo periodo y mantiene la bebida a una temperatura agradable.

Si por alguna razón, el encapsulado se rompe, el contenido no es tóxico y no sabe tan mal.

Coffee Joulies aún no está a la venta.


Investigadores de China han descubierto que los ratones machos que son criados sin la serotonina o cuyos cuerpos no son receptivos a la serotonina tienen nulo interés en acoplarse con hembras.

Conocida como la "hormona de la felicidad", la serotonina parece funcionar como una "llamada de apareamiento" para los ratones machos. Aquellos cuyo cerebro no puede procesarlo, no tienen los dos genes triptófano hidroxilasa (que producen la serotonina), no manifiestan, por lo tanto, el deseo de compañía sexual, o al menos no con las hembras.

Lo que es interesante es que cuando los ratones son instalados entre dos ratones machos y hembras, son indiferentes a los dos sexos. Sin embargo, cuando un macho privado de serotonina se queda solo con otro macho sin modificar, este último procede a "montar" al primero haciendo una llamada de apareamiento.

Esta preferencia repentina de otros machos se puede revertir, sin embargo, mediante la inyección de serotonina en el cerebro del ratón.

Ten en cuenta que este estudio, apesar de ser concluyente, no se puede utilizar para explicar la sexualidad humana.

"Todos los vínculos potenciales entre la serotonina y las preferencias sexuales humanas deben considerarse débiles", dijo el profesor Keith Kendrick.

Los resultados muestran, sin embargo, que los neurotransmisores desempeñan algún tipo de papel en lo que respecta a la preferencia sexual, o al menos con los animales.

No faltará quien diga que se descubrió un remedio contra homosexualidad, como si de una enfermedad estuviésemos hablando.


PageRank Compartir