> Abuso en un circo inglés ►Curiosidades

No me canso de difundir material que nos estremezca las entrañas y nos recuerde que los animales merecen respeto. En esta ocasión les traigo un video filmado recientemente, y adquirido por Animal Defenders International, para denunciar el maltrato a los animales bajo la carpa de un circo llamado Super Circo Bobby Roberts. El encargado de cuidar a la elefanta asiática Annie, de 57 años, la golpea 48 veces a lo largo de la grabación sin que medie motivo alguno. 

Moira Roberts, quien dirige el circo junto a su esposo Bobby y su familia, dijo que reaccionó con "conmoción y horror" al ver las imágenes de Annie siendo abusada. Explicó que no sabía nada de lo que estaba pasando, y añadió que el empleado empleado que cuidaba a los animales había salido del circo durante la noche. "Supongo que está de regreso por donde vino. Nos gustaría haber tenido la oportunidad de procesarlo y entregarlo a la policía. Lo que nos molesta más que nada es el hecho de que esta grabación tuvo lugar hace cinco semanas. ¿Por qué no nos dicen, ¿por qué lo dejaron hasta ahora? No sabemos lo que Ana ha vivido en las últimas cinco semanas." Agregó.

Pese a estas palabras, las autoridades están escépticas pues es la misma excusa que dan todos los empresarios de este tipo de entretenimiento y se planea legislar para prohibir la utilización de animales en los circos de Inglaterra.

Animal Defenders International ha seguido el caso de Annie desde hace muchos años. Se sospechaba que había maltrato y que la alimentación era insuficiente. Annie fue capturada cuando tenía 7 años, por lo que ya cumple 40 años de cautiverio y maltrato.


Si no quieres comentar en Facebook utiliza el siguiente servicio de comentarios
PageRank Compartir